Industrial y energías alternativas

  • Industrial y energías alternativas
  • Industrial y energías alternativas
  • Industrial y energías alternativas

INVAP y la tecnología industrial

El Área de Tecnología Industrial y Energías Alternativas es la rama tecnológica general de INVAP que asiste a empresas de rubros tan disímiles como petroleras y alimenticias. Encaró diversos proyectos, entre ellos la fabricación de robots y herramientas telecomandadas y la de plantas de residuos industriales peligrosos.



Diseñando y produciendo equipos de avanzada para energía eólica, la industria del petróleo, del agua y del gas, entre otros desarrollos, el área aplica a su vez la sinergia producida a través de las múltiples actividades de la empresa. Para ello, en muchos casos aplica en la Tierra tecnologías desarrolladas para el espacio. Asimismo, produce distinto equipamiento para la automatización industrial y plantas químicas.

Uno de los autoclaves utilizados en el sector de producción de materiales compuestos

Específicamente en el área de energías alternativas, se encuentra desarrollando un aerogenerador de 30KW de potencia así como uno Clase I de 1,5 MW, con vistas a su fabricación en Argentina e instalación de granjas eólicas en la Patagonia. Además de trabajar en el desarrollo de equipos de alta potencia, mercado que crece a un ritmo del 30% anual en el mundo, INVAP Ingeniería produce turbinas eólicas de 4,5 KW pequeñas, para usuarios aislados de las grandes redes, con las que satisface las necesidades de distintos clientes aislados de las redes proveyéndolos de sistemas autónomos de suministro eléctrico de baja potencia.