chihuidossur2Esta instalación tuvo como finalidad funcionar como prueba piloto, en el marco del convenio firmado entre INVAP y el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén, para estudiar la factibilidad de la instalación de estos equipos en lugares aislados, fundamentalmente para obtener agua de los reservorios subterráneos.



En el mes de noviembre de 2005, INVAP realizó el estudio del sitio y la medición de disponibilidad de agua. Luego se instaló el equipo y se realizaron las primeras pruebas. Durante los meses siguientes se realizaron tareas de colocación de tanques de agua, línea de alimentación de tanques, línea de retorno a pozo, línea de conexión a la casa y limpieza y puesta en marcha de la instalación de la casa.

Hijos del propietario posan cerca del molino instladado en Chihuidos Sur, Prov. del Neuquén, ArgentinaEl objetivo de la instalación se cumplió, logrando que pobladores rurales dispusieran de abundante agua y así pudieran desarrollar sus huertas a fin de complementar su dieta e incluso realizar pasturas para poder incrementar el número de animales criados. De este modo, se aseguró además una mejor calidad de vida del grupo familiar.