En línea con las mejores prácticas de la comunidad nuclear internacional, INVAP adopta y promueve una Política de Cultura de Seguridad que abarca a todos los niveles organizativos de la empresa. El establecimiento de la Política de Cultura de Seguridad emitido por el Gerente General, Licenciado Héctor E. Otheguy, expresa:

INVAP SE deberá realizar todas las actividades relacionadas con reactores nucleares e instalaciones asociadas de manera que, como prioridad fundamental, los aspectos relacionados con la seguridad reciban la atención que merecen en función de su importancia.

Esto se traduce en que la seguridad es la primera prioridad en todas las actividades, desde el diseño, con la adopción de buenas prácticas de ingeniería, hasta la puesta en marcha de una planta o servicio de acuerdo a normas internacionales.

La Política de Cultura de la Seguridad está avalada por los Valores de la empresa, que constituyen su identidad corporativa y la de las personas que la integran, y que incluye como valor fundante la Ética e Integridad, el ser socialmente responsables y sostener una línea de conducta íntegra y transparente.

Los Valores de la empresa proporcionan los medios que permiten alcanzar y mantener el más alto nivel de adhesión a la Política de Cultura de Seguridad y son el soporte para consolidarla en las cinco dimensiones definidas por Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA):

• La seguridad es un valor claramente reconocido en la empresa.
• La responsabilidad en cuanto a seguridad está clara en la organización.
• La seguridad está integrada en todas las actividades de la organización.
• Existe un proceso de liderazgo respecto a la seguridad.
• El aprendizaje es el motor de la cultura de seguridad.

Política de Cultura de Seguridad INVAP