Error: No articles to display

Vista del frente del edificio del reactor OPAL, Lucas Heights, Australia El reactor australiano de agua liviana en pileta abierta (OPAL, por sus siglas en inglés) es una instalación multipropósito, con un fuerte sesgo para la producción de radioisótopos. Está ubicado en Lucas Heights, 35 km al sudoeste de la ciudad de Sydney, Australia. El OPAL ha sustituido al viejo Reactor Australiano de Alto Flujo (HIFAR, por sus siglas en inglés), es de 20 MW de potencia térmica, del tipo de pileta abierta, trabaja con uranio de bajo enriquecimiento y está enfriado con agua desmineralizada. Situado en un predio de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO, por sus siglas en inglés), el OPAL alcanzó plena potencia en noviembre de 2006 y ha sido inaugurado oficialmente en abril de 2007.

El OPAL es uno de los reactores de investigación más complejos del mundo y representa la mayor exportación de tecnología llave en mano de la historia argentina. Además de abastecer al mercado de radioisótopos de Australia y de otros países, brinda servicios de irradiación para materiales de silicio destinados a la industria microelectrónica.

En el campo académico, es una sede nacional de la investigación en ciencia de los materiales, en varias ingenierías y en diversas ciencias que usan haces de neutrones como herramienta de conocimiento.

El edificio del OPAL es sismo-resistente y capaz de soportar el impacto de aeronaves pequeñas.


Autoridades gubernamentales y de INVAP en inauguración del reactor

Descargar
default Descargar Política Integrada de INVAP Australia PTY LTD (781 KB)
default Certificate EMS Oct 2012 (487 KB)  | default Certificate QMS Oct 2012 (488 KB) | 3 de mayo de 2005 -  Traslado del tanque reflector Reactor OPAL a Sydney

Galería de fotos