Leer más...La importante tarea realizada por INVAP en asuntos de radares se refleja en su participación en la electrónica de los radares espaciales SAR o “de apertura sintética”. Dos de ellos están siendo desarrollados en la Argentina para funcionar a bordo de los satélites SAOCOM, en un trabajo en conjunto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) e INVAP.

La Plates 440 es una plataforma estabilizada que está orientada al uso de sensores electro-ópticos de distinto tipo (visible, IR) como los requeridos en operaciones de vigilancia, búsqueda y rescate.

Esta plataforma ha sido desarrollada a medida para ambientes de alta demanda en lo que hace a las condiciones ambientales y puede ser fabricada con componentes de grado militar o con componentes comerciales con calificación comercial, según las necesidades del cliente.

En su primera versión (440-A) fue concebida como equipamiento de la aeronave antisubmarinos P3 ORION, que por su gran autonomía de vuelo la Armada Argentina usa de modo habitual como sistema de vigilancia sobre la pesca y la navegación dentro del Mar Argentino. Dentro del cono del radomo de proa del avión pero recibiendo el viento generado por el vuelo, el Plates debe enfrentar las bajas temperaturas y la atmósfera salina sin pérdidas de performance y con bajo mantenimiento.

Leer más...

La Cámara Técnica de Alta Resolución (HRTC, por sus siglas en inglés) es pancromática. Detecta la luz entre el violeta (400 nanómetros) y el rojo (900 nanómetros) distinguiendo sólo intensidades de iluminación. Comparada con la Cámara de Barrido Multiespectral de Mediana Resolución (MMRS, por sus siglas en inglés), la HRTC tiene un campo más estrecho que alcanza los 90 kilómetros de ancho.

Leer más...

La Cámara de Barrido Multiespectral de Mediana Resolución (MMRS, por sus siglas en inglés) observa la Tierra a través de la medición de cinco bandas. Sus imágenes alcanzan hasta 360 kilómetros de ancho (175 kilómetros de ancho en alta definición).

Leer más...

En su segunda pasada del día, a las 22:30 horas, el SAC-C se encuentra sobre una Argentina generalmente a oscuras. Sin embargo, para no desaprovechar ese vuelo cuenta con una Cámara de Alta Sensibilidad (HSTC, por sus siglas en inglés) que releva una tira de 700 kilómetros de terreno. Es sensible a bandas que van desde la luz verde al infrarrojo cercano, de 450 a 850 nanómetros.