Desarrollo de cámaras espaciales en nuestros laboratorios de óptica en San Carlos de Bariloche

La Cámara de Barrido Multiespectral de Mediana Resolución (MMRS, por sus siglas en inglés) observa la Tierra a través de la medición de cinco bandas. Sus imágenes alcanzan hasta 360 kilómetros de ancho (175 kilómetros de ancho en alta definición).

Cada especie vegetal, terrestre o acuática, tiene su propia "firma" de emisión luminosa. Las plantas, el suelo y el agua interactúan con la luz solar dentro de estas bandas. Por ejemplo, la clorofila absorbe la luz roja e infrarroja y emite luz verde mientras que la celulosa refleja la luz azul.

Así, las imágenes tomadas por la cámara MMRS sirven de materia prima para el sector de la agricultura en la Argentina. Ello concierne tanto a las agencias técnicas que se ocupan del mismo, incluyendo el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los productores y sus clientes.

La MMRS es igualmente importante para las entidades que administran el medio ambiente silvestre argentino, como la Administración de Parques Nacionales y el Instituto de Investigaciones y Desarrollos Pesqueros.