Orientamos nuestra búsqueda a Técnico Superior en Seguridad e Higiene o Licenciado en Seguridad e Higiene 

Función del puesto:
Orientamos la búsqueda a un profesional experimentado, capaz de trabajar con grupos interdisciplinarios e investigar y profundizar asuntos propios de su profesión, aplicando sus conocimientos, habilidades y destrezas en la realidad de los diferentes contextos  dentro de la empresa. 
Aplicar la normativa nacional y en base a ella efectuar la identificación de peligros, evaluaciones de riesgo y la determinación de los controles necesarios y seguimiento por puestos de trabajo y/o establecimientos.  Emitir recomendaciones tendientes a la eliminación de los riesgos y la mejora continua de los puestos y ambientes de trabajo, a través de la evaluación sistemática, documentada y objetiva de las actividades SySO, teniendo especial atención sobre  los registros y documentos exigidos por los Entes Regulatorios.

•    Mantener y actualizar, información de cumplimiento legal, matrices de riesgo, procedimientos y anexos existentes y a confeccionar en el sistema de gestión.
•    Evaluar, cumplir y velar por los requisitos de SySO establecidos por la organización.
•    Realizar auditorías de campo e inspecciones planeadas a los establecimientos, asegurando su objetividad respecto al marco legal aplicable.
•    Verificar el cumplimiento de los permisos de trabajo.
•    Realizar seguimiento de la documentación a contratistas y proveedores. 
•    Auditar requisitos legales y de seguridad aplicable a empresas contratistas y todo tercero que desarrolle actividades, garantizando el cumplimiento de las exigencias.
•    Realizar investigaciones de incidentes/accidente, no conformidades, acciones correctivas y preventivas con el fin de prevenir que vuelvan a ocurrir, contribuyendo a la competencia, formación y toma de conciencia del personal.
•    Seleccionar el tipo y características de los EPP a ser utilizados en cada actividad, aplicando las técnicas de evaluación y control tendientes a la eliminación o reducción de los riesgos derivados,  registrando la entrega de los mismos.
•    Brindar capacitaciones de riesgos específicos de las tareas en forma presencial.
•    Preparar y/o actualizar los contenidos de los programas de capacitación en un todo de acuerdo a la Res. 905/15.

El puesto ofrece:
Amplias posibilidades de crecimiento profesional.
Ambiente joven de trabajo con grupos multidisciplinarios muy dinámicos y calificados.
Participación en proyectos tecnológicos de alta complejidad.

Aptitudes y conocimientos deseados:
Poseer  experiencia en empresas de mediana o gran envergadura donde se hubiere aplicado un  sistema de gestión para, inspecciones, auditorias, tareas de campo, análisis de riesgos, capacitaciones y control de documentación, etc.
Poseer capacidad crítica de las relaciones existentes entre las condiciones de salud y trabajo, frente a los requisitos legales aplicables.
Conocer e interpretar el orden jurídico (para la organización, estructura y funcionamiento del departamento SySO), en relación a los entes regulatorios de prevención en el ámbito nacional.
Se valorará conocimiento de Sistemas de Gestión Integrados, basados en la norma internacional  OHSAS 18001 y/o conocimientos en la recientemente aprobada ISO 45001.
Conocimiento de productos de Software: MS Office (Word, Excel, Power Point) y AutoCAD.

Competencias actitudinales:
Trabajar en equipo con sus pares en materia de Seguridad y Salud Ocupacional.
Fomentar la participación del equipo y los usuarios del sistema de gestión en SySO.
Entender y resolver los problemas de los límites y alcances del profesional en Seguridad e Higiene.

Requisito excluyente: 
Estar matriculado y habilitado por el CPIT  (Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería – Rio Negro) o en condiciones de poder hacerlo.

Experiencia mínima de 3 años.
Inglés fluido, oral y escrito. Nivel intermedio-Avanzado.
Lugar de trabajo: San Carlos de Bariloche.