Orientamos nuestra búsqueda a Licenciado/a en Seguridad e Higiene o Ingeniero/a con postgrado en Higiene y Seguridad.

Función del puesto:

Orientamos la búsqueda a un profesional experimentado para liderar el sector de Seguridad y Salud Ocupacional. Deberá coordinar las actividades operativas del sector de SySO para asegurar el cumplimiento de los aspectos legales y liderar la definición, implementación, control, mejora y difusión del Sistema de gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional en toda la empresa.

  • Deberá proponer, implementar y asegurar el cumplimiento de políticas, objetivos e indicadores, programas y estrategias relacionadas con la Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Realizar las acciones necesarias para consolidar la cultura de seguridad y salud ocupacional en la empresa.
  • Mantener informado a los niveles gerenciales del estado de las condiciones de seguridad y el estado del sistema de gestión de seguridad en el trabajo.
  • Es el nexo entre la Empresa y los organismos e instituciones relacionados con el área de competencia estableciendo relaciones que permitan una adecuada retroalimentación.
  • Proveer a las áreas de negocio del respaldo necesario para atender las necesidades relacionadas con temáticas de Seguridad y Salud Ocupacional en ofertas y PT en sus distintas etapas.
  • Identifica y desarrolla proveedores claves para cubrir las necesidades relacionadas con la seguridad y salud ocupacional. Supervisa las contrataciones de técnicos y profesionales de Seguridad e Higiene para soporte en obras a cargo de INVAP.

El puesto ofrece:

  • Ambiente de trabajo con grupos multidisciplinarios y calificados.
  • Participación en proyectos tecnológicos de alta complejidad, para diversos tipos de industrias (nuclear, satelital, defensa, medicina nuclear, entre otros).

Aptitudes y conocimientos deseados:

  • Conocimientos firmes en cuanto a los aspectos técnicos y regulatorios referidos a la Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Conocimiento en el desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de acuerdo a los lineamientos de la norma ISO 45001.
  • Capacidad de liderazgo orientado hacia el equipo de trabajo directo y a nivel organizacional para lograr involucramiento en el sistema de gestión y el fortalecimiento de la cultura de seguridad.

Competencias actitudinales:

  • Capacidad de planificación y coordinación de las actividades del equipo a cargo.
  • Capacidad de elaborar procesos y transmitir conceptos relativos a la seguridad ocupacional a toda la organización
  • Capacidad de interactuar y convencer a personas de diferentes sectores y proyectos.

Requisito excluyente: 

  • Estar matriculado y habilitado por el CPIT  (Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería – Rio Negro) o en condiciones de poder hacerlo.
  • Experiencia mínima de 10 años de experiencia progresiva en las funciones de Seguridad  e Higiene, con al menos 4 años en tareas de coordinación de grupos de trabajo de seguridad e higiene, preferentemente como responsable de seguridad e higiene a nivel empresa, establecimiento, obra o proyecto. Se requiere haber trabajado con Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, preferentemente en empresas o proyectos del sector de industria nuclear, aeroespacial, defensa, energía, petroquímicas u obras de ingeniería civil.
  • Inglés fluido, oral y escrito. Nivel intermedio-Avanzado.

Lugar de trabajo: San Carlos de Bariloche, con disponibilidad para trasladarse y eventualmente radicarse en otras locaciones.

Enviar CV con referencias comprobables, indicando remuneración pretendida, a través del siguiente formulario de contacto.