ib50k-2016El IB50K es un concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) que se lleva a cabo desde el año 2009. Sus objetivos principales son fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales de universidades argentinas e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

El certamen, que está patrocinado por INVAP junto con otras empresas como Techint, Aluar, Cites y Admira, está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes estudiantes regulares o graduados de Universidades de la República Argentina (menores de 35 años). El IB50K reparte en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares en premios. Las áreas temáticas en las que se aceptan proyectos son: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Todos los grupos participantes reciben las evaluaciones de su proyecto realizadas por expertos en las distintas disciplinas, en desarrollo de empresas y en gerenciamiento tecnológico. Los parámetros que se evalúan son el grado de innovación, la posibilidad/ventaja del negocio a generar, la madurez del desarrollo y la calidad y amplitud del equipo. 

Los interesados en participar pueden acceder a las Bases y Condiciones y al Formulario de Inscripción en www.ib.edu.ar/ib50k o enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha límite para recepción de proyectos es el 8 de agosto de 2016.

+ INFO:
Instituto Balseiro