beca-ib-2016El pasado 6 de abril INVAP firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Balseiro (IB) y la Fundación IB, para apoyar al programa de becas de educación media IB durante los años 2016, 2017 y 2018.

Desde 2002 y de forma anual, el Instituto Balseiro realiza un concurso nacional de monografías sobre una temática en particular. El premio consiste en hasta 15 becas para alumnos y dos becas para profesores de distintas provincias de la Argentina, que realizan una estadía de una semana de duración en las instalaciones del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche. Las becas cubren los gastos de traslado, alojamiento y alimentación y durante su estadía, los estudiantes y docentes realizan experimentos, visitan laboratorios y asisten a seminarios.

El objetivo principal de esta actividad es acercar a la juventud, particularmente a los alumnos que están por concluir con su formación secundaria, a las actividades científicas que se realizan en el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche. Se busca generar de esta forma, una reflexión crítica sobre distintos aspectos de la ciencia y de la tecnología.

Al mismo tiempo, el certamen sirve como disparador para que alumnos y docentes se involucren en la discusión de temas fuertemente ligados a la educación, la ciencia y la tecnología, con el deseo que dicho acercamiento sirva para que los estudiantes consideren con mayor entusiasmo la posibilidad de continuar sus estudios universitarios en alguna carrera con orientación científica o técnica.

+ INFO:
Instituto Balseiro