estudiantes2016Interactuar de forma sinérgica con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, clientes y proveedores, promocionando el uso estratégico del poder de compra del Estado y la promoción de la educación técnica en las escuelas, institutos de formación y universidades

PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA
En INVAP creemos en la educación técnica como una de las bases fundamentales para la formación de hombres y mujeres que permitan consolidar un modelo de desarrollo sustentable, relacionar conocimiento con innovación productiva y disminuir los niveles de dependencia tecnológica. Por ello, durante este ejercicio hemos redefinido nuestra estrategia colocando a la promoción de la educación técnica como uno de los pilares centrales de nuestros programas comunitarios.

UNIVERSIDADES
INVAP posee una política activa de incorporación de profesionales y técnicos provenientes de distintas partes del país. Esto se nutre de un fuerte trabajo con universidades e institutos, con los cuales se trabaja en programas de pasantías, prácticas profesionales supervisadas e incorporación de jóvenes profesionales, con fuerte énfasis en la capacitación “en compañía”. En la actualidad, la empresa tiene34 convenios de colaboración con universidades nacionales y privadas. A su vez trabaja en los siguientes aspectos:

  • Docencia: Profesionales y técnicos de diversas áreas y formaciones dedican parte de su horario laboral al dictado de clases en universidades, brindando a los estudiantes la posibilidad de formarse con docentes experimentados en proyectos de gestión de alta tecnología.
  • Desarrollo de proveedores: Se realiza un fuerte trabajo de fortalecimiento y asesoramiento de institutos y centros universitarios a fin de desarrollar y potenciar sus capacidades como proveedores de alta tecnología calificados.

+ INFO: 
pdf INVAP y la comunidad - RSE - 2016 (1.48 MB)