c_600_0_16777215_00_images_fundacionsanjoseobrero_2017.jpgLos primeros días del mes de octubre se llevará a cabo en el Taller San José Obrero del barrio Malvinas, perteneciente al Centro de Integración Juvenil de la Fundación San José Obrero, el primer “Curso/Taller de Capacitación en Soldaduras y Corte con Plasma”, durante el cual se construirá una máquina para hacer ladrillos de suelo-cemento (Cinvaram). El proyecto de diseño y construcción de la máquina cuenta con el acompañamiento de la Fundación INVAP. 

El proyecto, iniciado en 2015 a través del Programa PAIS con la articulación del Arq. Álvaro del Villar de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, fue retomado por el Taller de la Fundación San José Obrero bajo la órbita de Institución Salesiana San Francisco Javier y se sumó la colaboración de Fundación INVAP. A través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se subsidia la compra de máquinas y materiales para que los chicos se capaciten y construyan la máquina con asesoramiento de ingenieros de INVAP. 

Los chicos de la Fundación San José obrero tendrán la posibilidad de perfeccionarse en soldaduras especiales y cortes con plasma mientras construyen una máquina que se espera pueda ayudar a las familias de los barrios populares de Bariloche a que puedan mejorar sus viviendas, mejorando la eficiencia energética a la vez que se reduce el riesgo de incendio y se tiene especial atención en el cuidado del medioambiente.

De esta forma la Fundación San José Obrero está cada día más cerca de concretar un Centro de Capacitación, un gran espacio productivo en el que todos los chicos y chicas de los barrios populares de la ciudad puedan hacer su primer experiencia laboral, y que sirva de andamiaje para pensarse en una vida digna dentro de una comunidad que ya no les dé la espalda. 

+ INFO:
PRENSA