logos.jpgUna vez mas, INVAP patrocina el IB50K, un concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), que reparte 50.000 dólares entre tres proyectos ganadores.

El objetivo del concurso es fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales e impulsar el desarrollo Tecnológico-Industrial del país.

En el marco de la edición 2011 del IB50K, un grupo conformado por tecnólogos, investigadores y expertos en economía y negocios, seleccionó esta semana los cinco proyectos finalistas que serán presentados ante el Gran Jurado el próximo 24 de noviembre.

Las propuestas, realizadas por estudiantes y jóvenes profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Favaloro, Universidad Tecnológica Nacional (Regional Mendoza), Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Buenos Aires, corresponden a las áreas de Biotecnología, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Física Médica y Tecnología aplicada a la Energía.

Con el apoyo de 13 patrocinadores, el proyecto ganador recibirá un premio de 30.000 dólares; el segundo, 15.000 y el tercero, 5.000 dólares.


+ INFO

Instituto Balseiro