c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_notros.jpgEl sábado 12 de mayo, el Bariloche Bureau, instituciones locales y provinciales y un grupo de voluntarios, en representación de todos los participantes, llevaron adelante la plantación de los árboles donados en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones desarrollada en Bariloche durante el mes de marzo, para colaborar con la recuperación del área incendiada del Cerro Catedral.

 

Los ejemplares seleccionados por el programa de reforestación LCC Forest y la asociación civil Sembrar, son denominadas Notros y se caracterizan por sus llamativas flores rojas que brotan entre octubre y diciembre.

"Esta acción verde, de compromiso con la naturaleza, brindó a los participantes la oportunidad de trascender su paso por la ciudad de San Carlos de Bariloche", expresaron en información de prensa.

Bajo el lema “Un árbol para Bariloche, un bosque para el mundo”, hasta la fecha se plantaron más de 1.500 árboles nativos y cada vez son más los grupos que asumen un "compromiso verde" con los destinos sede de eventos.

En esta oportunidad, la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones organizada por el INPROTUR, Site, AOCA y el Bariloche Bureau, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro y el Emprotur, reunió al XII Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y el Site Executive Summit  convocando a referentes, organismos oficiales de turismo, empresas, compradores y organizadores de viajes de incentivos de Latinoamérica, EEUU, Europa y otras regiones del mundo. Colaboraron INVAP y Aeropuertos Argentina 2000, quienes apadrinaron la donación de los Notros.


FUENTE: Bariloche 2000