c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_encuentrorse.jpgEl Centro de Referencia Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invita al 1° Encuentro de Responsabilidad Social y 2° Encuentro de Vinculación entre Empresarios y Emprendedores de la Economía Social. El objetivo será compartir un espacio destinado a pensar colectivamente estrategias inclusivas que favorezcan el desarrollo local.

Este Encuentro es organizado en conjunto con el Foro Patagónico de Responsabilidad Social Empresaria, la Secretaría de Desarrollo Económico de la MSCB, la Asociación Civil Norte Sur, OSDE, INVAP y UNRN. Será una instancia significativa para el intercambio de experiencias de nivel local y nacional, con el fin de promover tanto la cooperación y la articulación entre distintos actores sociales, como las alianzas comerciales que potencien el compre local y la inclusión de los emprendedores familiares en las cadenas de valor.

En este sentido, en agosto de 2012 el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para impulsar acciones de promoción, estímulo y apoyo a empresarios y emprendedores de la economía social a nivel nacional.

La incorporación de criterios de Responsabilidad Social en empresas e instituciones locales, contemplando aspectos sociales y ambientales, no sólo redundará en una ciudad y un turismo sustentables, sino que además permitirá mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

+ INFO

Encuentro RSE

Cronograma