04-09-2009 - Obligaciones Negociables para financiar tareas de INVAP : El 1º de septiembre, la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un Acto en Casa de Gobierno en el que se firmó un acuerdo entre la ANSES, el Banco de la Nación Argentina e INVAP S.E. comprometiendo la suscripción de un programa de Obligaciones Negociables de la empresa.

obligaciones_negociables.jpg

El 1º de septiembre, la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un Acto en Casa de Gobierno en el que se firmó un acuerdo entre la ANSES, el Banco de la Nación Argentina e INVAP S.E. comprometiendo la suscripción de un programa de Obligaciones Negociables de la empresa.

Mediante este acto quedó además inaugurado oficialmente el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno. La inauguración de esa sala marca la importancia que el Gobierno Nacional otorga al desarrollo de la ciencia y la tecnología, al tiempo que el hecho de que el primer acto realizado en esta sala fuese la firma del acuerdo entre INVAP, la ANSES y el Banco de la Nación Argentina para la emisión de Obligaciones Negociables honra especialmente a la empresa.

La Presidenta señaló que “el acuerdo suscripto entre la ANSES y el Banco de la Nación Argentina financiará las actividades de INVAP” y recordó que la misión de la empresa es desarrollar tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando "paquetes tecnológicos" de alto valor agregado, tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación”.

Con respecto al nuevo ámbito de la Casa Rosada, la Jefa de Estado dijo que el nombre que se le ha otorgado pretende "homenajear a los hombres y mujeres que han descollado en la ciencia de nuestro país (...) Hemos querido rescatar este lugar para quienes construyeron un lugar muy importante para la Argentina en Latinoamérica y en el mundo en materia científica", expresó.

En la ocasión estuvieron presentes, además de la Sra. Presidenta, el gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Saiz; el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el Ministro de Economía, Amado Boudou; el Ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, autoridades nacionales; miembros del cuerpo diplomático; representantes de la comunidad científico-tecnológica e invitados especiales.