Leer más...El pasado martes 7 de noviembre en el Congreso de la Nación se entregó, por primera vez, la Mención de Honor al Valor Científico otorgada por el Honorable Senado de la Nación, a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de nuestro país que se han destacado en el desarrollo y promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

09 Noviembre 2017

Leer más...Con gran satisfacción y orgullo queremos compartir que el pasado 12 de octubre, la Legislatura de nuestra provincia aprobó la iniciativa para declarar al Sr. Horacio Osuna Ciudadano Ilustre de Río Negro.

20 Octubre 2017

Leer más...El pasado martes 3 de octubre, el Dr. Conrado Varotto, fundador de INVAP, Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), recibió el máximo título honorífico que entrega la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), “Doctor Honoris Causa”. En el marco del evento, el destacado físico Mario Mariscotti ofreció la tradicional laudatio, que compartimos a continuación:

06 Octubre 2017

Leer más...El viernes 22 de septiembre de 2017 se llevó a cabo la Asamblea Anual del 42° Ejercicio Económico de INVAP S.E. comprendido entre el 1° de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, en la sede social ubicada en San Carlos de Bariloche.

22 Septiembre 2017

Leer más...El pasado viernes 25 de agosto, se llevó a cabo en el Polo Científico Tecnológico la firma de contrato entre la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y el Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) conformado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e INVAP - FRONTEC (FRICS), para desarrollar un sistema de alerta temprana para catástrofes ambientales.

28 Agosto 2017

Leer más...Hoy se presentó la oferta final de la licitación por el reactor nuclear de investigación y producción de radioisótopos Pallas, a las autoridades holandesas, quienes prevén definir el ganador a fines del mes de octubre de este año. En el año 2009 se llevó a cabo un concurso similar por este mismo reactor, en la cual INVAP SE fue seleccionada como la oferta preferida, pero fue discontinuada por el cliente a causa de la crisis económica global que acontecía en ese momento.

09 Agosto 2017

Leer más...El pasado jueves 13 de julio se llevó a cabo la firma de un convenio de Cooperación Tecnológica entre INVAP y el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) de Paraguay, en la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche.

17 Julio 2017