El miércoles 10 de mayo el Sr. Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, visitó la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche y encabezó la firma de dos importantes convenios en materia científica.

12 Mayo 2017

Leer más...La Fundación Sadosky y la empresa INVAP S.E. firmaron un convenio de colaboración para el análisis de amenazas sobre sistemas de trazabilidad. La Fundación Sadosky, a través del Programa de Seguridad en TIC, trabajará en la identificación de problemas de seguridad y en el desarrollo de propuestas de mitigación de riesgos.

03 Mayo 2017

Leer más...El 26 de abril se llevó a cabo el 1° Congreso Internacional Aeroespacial de Paraguay, en Asunción, organizado por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y auspiciado por la Itaipu Binacional – Paraguay, que tuvo como principal expositora a la Directora Adjunta de Ciencias Terrestres de la agencia espacial norteamericana NASA, la Ing. Sandra Cauffman.

28 Abril 2017

Leer más...Hoy se cumplen 10 años de la inauguración del reactor OPAL (Open Pool Australian Lightwater), una instalación multipropósito diseñada y construída por INVAP para la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO, por sus siglas en inglés), la agencia de ciencia y tecnología nuclear de Australia, ubicado en Lucas Heights, en las cercanías de Sidney.

20 Abril 2017

Leer más...Se publicó la edición 2016 de la Satellites to be built & launched by 2025 world market survey, encuesta realizada por la consultora internacional Euroconsult, referente mundial en el mercado espacial. En el mapa global de integradores satelitales Argentina aparece entre los competidores mundiales. En su 19° edición, este informe provee un análisis exhaustivo del crecimiento de la demanda satelital a nivel mundial, integrando clientes, aplicaciones y órbitas.

17 Abril 2017

Leer más...Del 4 al 7 de abril se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, la 11° edición de la mayor y más importante feria de defensa de América Latina, Latin America Aero & Defense (LAAD), en la cual participó Argentina con un stand que reunió representantes de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) y de INVAP, entre otras empresas estatales y privadas.

10 Abril 2017

Leer más...El pasado 28 de marzo, el Vicegobernador Prof. Pedro Pesatti participó del despliegue al mar del robot Wave Glider en el golfo San Matías, como parte del proyecto para el conocimiento y aprovechamiento de las riquezas y potencialidades del océano Atlántico en el marco del proyecto “Pampa Azul”.

01 Abril 2017