Inauguracion martes3El martes 3 de febrero, se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Asistencia a Víctimas de Abuso Sexual del Hospital Zonal Bariloche “Dr. Ramón Carrillo”, en un acto encabezado por la Directora del Hospital, Dra. Mercedes Iberó y la Dra. Gabriela Varone, que contó con la participación del Presidente del Rotary Club Bariloche, Sr. Omar Vasallo; el Presidente del Directorio de INVAP S.E., Sr. Horacio Osuna y el Director por el Personal, Ing. Gabriel Absi, además de personal del Hospital, socios rotarios y distintos medios locales.

La implementación de este consultorio interdisciplinario e interinstitucional de evaluación, atención y seguimiento de casos de abuso sexual y violación, se realizó gracias a la colaboración de distintas instituciones de la ciudad, tales como el Rotary Club Bariloche, la Fundación Medifé, el Centro del Copiado e INVAP, en conjunto con la Dirección y el grupo de trabajo de abuso sexual del Hospital Zonal Bariloche, así como también mediante fondos recaudados en el encuentro coral “Canto por vos”, realizado el pasado mes de septiembre.

Los distintos aportes posibilitaron la adquisición del equipamiento requerido (una camilla, un video colposcopio con capturadora de imagen y brazo mecánico y el acondicionamiento de la Sala de Asistencia.


+ INFO
Gobierno de la Provincia de Río Negro