c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_nasa2015.jpgEl Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy en Bariloche al Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet y al Jefe de la NASA, Administrador Charles F. Bolden Jr., quienes realizaron una visita oficial a INVAP S.E.

Estuvieron presentes integrando la comitiva el Ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Palmieri; el Presidente de INVAP S.E, Horacio Osuna; y el Gerente General, Héctor Otheguy. Asimismo se encontraban en el lugar autoridades de la Embajada de Estados Unidos, de la NASA y de la empresa rionegrina.

En ese marco, Weretilneck destacó la “relevancia institucional de la visita del máximo referente de la NASA a INVAP, lo que se puede traducir en un acercamiento en los proyectos aeroespaciales de ambas empresas. Se trata una excelente oportunidad, además, para que los profesionales que se desempeñan aquí tengan la chance de contactarse con un referente con tan vasto currículum y trayectoria”.

Asimismo, mencionó sobre la visita del Embajador Noah Mamet, que “en todo momento se mostró atento no sólo por los logros de INVAP sino también por la provincia de Río Negro, destacando la similitud que tiene con su California natal”.

En horas del mediodía, arribaron las autoridades estadounidenses al aeropuerto local donde fueron recibidas por el Mandatario y funcionarios de INVAP, para luego trasladarse directamente a las instalaciones de la empresa rionegrina. Una vez allí se realizó una visita guiada al Edificio de Integración Satelital (EISA) y al Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), se desarrolló una presentación institucional de INVAP y posteriormente se tomaron fotos oficiales y se entregaron presentes. Para finalizar, el administrador de la NASA, brindó una charla a los jóvenes ingenieros de la Empresa en la que destacó la importancia sinérgica de las inversiones que los países realizan en Ciencia y Tecnología en general, al tiempo que brindó detalles sobre las misiones espaciales llevadas adelante por la NASA, así como acerca del trabajo realizado en la Estación Espacial Internacional.

Bolden se mostró interesado en todo momento tanto por la línea de Satélites de Aplicaciones Científicas (SAC/SAOCOM), como por los proyectos de satélites de comunicaciones (ARSAT-1, 2 y Nueva Generación) desarrollados por INVAP para el Estado Nacional argentino.

La actividad se enmarca en las visitas que realiza la máxima autoridad de la NASA al país para promover la colaboración internacional en los campos de la ciencia y la exploración espacial, resaltar la cooperación entre la NASA y organizaciones de nuestro país y firmar acuerdos con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

FUENTE
Gobierno de la Provincia de Río Negro