c_600_0_16777215_00_images_visitaasi2015.jpgEl pasado viernes 22 de mayo, el Prof. Roberto Battiston, Presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI), visitó la Sede Central de INVAP ubicada en San Carlos de Bariloche, en el marco de su visita oficial a la Argentina con el objetivo de profundizar la cooperación espacial de ambos países.

En su recorrido por las instalaciones de la empresa, estuvo acompañado por una comitiva integrada por la Dra. Gabriella Arrigo, Responsable de Relaciones Internacionales y Educación Superior de ASI; el Prof. José Kenny, Agregado Científico de la Embajada de Italia en Buenos Aires; la Dra. Anamaría Nascisi, de TAS-I; el Ing. Fernando Hisas, responsable del Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); la Dra. Laura Frulla y el Ing. Jorge Medina.

En INVAP, fue recibido por el Lic. Héctor Otheguy, Gerente General y CEO; el Dr. Pablo Tognetti, Director; el Ing. Gabriel Absi, Director por el Personal; el Ing. Guillermo Benito, Gerente del Área de Proyectos Espaciales; el Ing. Ignacio Grossi, Responsable de la Cuenta ARSAT y el Ing. Luis Genovese, Jefe del Proyecto ARSAT-2. Además, participaron de la visita el Ing. Andrés Rodríguez, Responsable del Programa Satelital por ARSAT y el Ing. Martín Serra, Ing. de Planeamiento Satelital de ARSAT.

La ASI es parte del proyecto de desarrollo de los satélites SAOCOM, proveyendo los módulos de Transmisión/Recepción (Módulos T/R) y sus respectivos módulos de potencia (PSU – Power Supply Units) de la Antena Radar de Apertura Sintética (SAR) con tecnología de última generación, un amplio programa de capacitación de usuarios de información satelital y el desarrollo de herramientas informáticas y redes de transmisión de datos espaciales.

Además de INVAP, el prof. Battiston visitó la Estación Terrena en Falda del Carmen, Córdoba, perteneciente a la CONAE, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

+ INFO
Agencia Espacial Italiana
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios