amendialogo2015El 20, 21 y 22 de agosto se llevaron a cabo las Jornadas interdisciplinarias regionales de pensamiento crítico latinoamericano “América en diálogo” en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Dr. Vicente Campenni, Subgerente General de INVAP participó como panelista en la mesa de debate “Ciencia y desarrollo tecnológico en el contexto de la integración latinoamericana”, junto con el Dr. Pablo Jacoviks, Secretario de Extensión de la Universidad Tres de Febrero y el Prof. Ricardo Rabinovich, Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue reflexionar en forma dialógica sobre la función del conocimiento en América del Sur, su capacidad de generar conceptos y categorías que den cuenta de las posibilidades de integración en libertad de los pueblos y las instituciones de nuestros países. Específicamente se procuró poner en común reflexiones que indaguen sobre el papel de las universidades en la gestación de saberes y conocimientos inter y transdisciplinarios para la emancipación y la integración americana en línea con los motivos de la Reforma de 1918.

Las Jornadas presentaron instancias de exposición y debate entre diversos intelectuales y científicos, con mesas redondas en las que, a partir de exposiciones de especialistas, se discutió un problema específico, permitiendo la interacción con el público presente.

+ INFO:
Universidad Nacional de Córdoba