darEl pasado 27 de agosto se llevó a cabo el Seminario “Ciencia, Tecnología e Innovación: del crecimiento al desarrollo” organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de valorizar lo conseguido por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en los últimos 12 años, así como proyectar los grandes lineamientos que le permitirán a la Argentina comenzar a transitar el camino del desarrollo sustentable.

 El evento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein. Asimismo participaron investigadores de renombre, jóvenes becarios, funcionarios de instituciones científicas, rectores y decanos de universidades nacionales y empresarios de distintas partes del país.

Se realizaron dos paneles temáticos; en el primero, “Tecnología e Innovación”, se presentaron logros y proyecciones de organismos de investigación tecnológica aplicada y empresas de base tecnológica. Estuvo coordinado por el Sr. Alberto Briozzo, Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas y expusieron el Lic. Héctor Otheguy, Gerente General de INVAP, el Dr. Conrado Varotto, Director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Dr. Alberto Lamagna, Gerente de la Unidad Investigación y Aplicaciones No Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

En el segundo panel, llamado “Ciencia, Investigación y Desarrollo” y coordinado por el Dr. Hugo Scolnik, disertaron científicos de reconocida trayectoria nacional e internacional como el Dr. Roberto Salvarezza, Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Dr. Claudio Fernández, Director del Laboratorio Max Planck de Rosario y el Dr. Alberto Kornblihtt, Investigador Superior del CONICET.

+ INFO:
Fundación DAR