emptec2015Del 16 al 18 de septiembre se llevó a cabo la III Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico que se desarrolla en todo el país. Organizado por el área de Divulgación y Cultura Científica de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Río Negro, el evento contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Nacional del Comahue y CONICET Patagonia Norte.

En esta oportunidad asistierondiversos expositores entre emprendedores independientes, empresas de base tecnológica, instituciones de ciencia y tecnología, ONG, universidades y colegios técnicos. Por su parte, INVAP participó del módulo “Tecnologías de la Información y Comunicación, nuevas herramientas para territorios reales y virtuales”, en el cual el Ing. Claudio Gaspar del Área de Proyectos Espaciales, estuvo a cargo de la charla titulada “INVAP: Desarrollo Tecnológico Nacional”.

La Semana Emprendedor TecnológicoRionegrino procura promover las producciones científico-tecnológicas de los emprendedores, estudiantes, diseñadores, empresas, universidades e instituciones del sistema de ciencia y tecnología de nuestra provincia y la región,para impulsar la innovación, el desarrollo de nuevas empresas y diversificar la matriz productiva, con el consiguiente fortalecimiento y agregado de valor a las cadenas productivas de nuestra región.

Asimismo,se trata de un espacio de intercambio de ideas en el cual se estimula la vocación emprendedora y es posible identificar oportunidades de negocios tecnológicos, para mejorar la capacidad de gestión de emprendimientos que realicen un uso intensivo en conocimiento científico y tecnológico, ya sea para la creación de nuevas empresas o para el desarrollo y afianzamiento de otras ya instaladas.

FUENTE:
Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro