microfusion2015El pasado 18 de septiembre en el predio del Parque Tecnológico de Cutral Co, se inauguraron las instalaciones de la fábrica de Microfusión, que se pondrá en funcionamiento en sesenta días. Además, se firmó un convenio para la operación y comercialización de la fábrica por parte de la Municipalidad de Cutral Co, INVAP SE e INVAP Ingeniería SA.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Intendente de Cutral Co, Prof. Ramón Rioseco, el Diputado de la Provincia de Neuquén, Sr. José Rioseco, el Gerente del Área Tecnología Industrial y Energías Alternativas de INVAP, Ing. Hugo Brendstrup, el Gerente General de INVAP Ingeniería, Ing. Carlos Alfredo De Napoli y el Gerente de Administración y Finanzas de INVAP, Lic. Carlos Montenegro.

La nueva planta tendrá como objetivo la fabricación de prótesis médicas, como por ejemplo de cadera y rodilla, repuestos de válvulas y piezas para la industria hidrocarburífera, partes de aerogeneradores, de microturbinas y piezas para la industria automotriz, entre otras. La fábrica cuenta con una superficie cubierta de 1.200 mts² y además de los sectores destinados a producción contará con locales destinados a la administración, depósito, laboratorio, taller de mecanizado, vestuarios, baños y enfermería.

Para la puesta a punto de la fábrica, INVAP Ingeniería recuperó, refaccionó y puso en funcionamiento maquinarias de la ex empresa Pehuen Fund, las cuales permitirán un eficiente y correcto funcionamiento de la planta, cuya producción contribuirá a la sustitución de importaciones.

FUENTE:
Municipalidad de Cutral Co