cirs2015El 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo la 3er edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS 2015) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo el lema de “Federalismo Responsable con eje en la Empleabilidad” el evento contó con un nutrido programa de disertantes de renombre internacional, destacados en la temática de la responsabilidad social.

En esta edición estuvieron presentes el ex Presidente de la República Federativa del Brasil, Sr. Luiz Inacio “Lula” Da Silva, dos Premios Nobel de la Paz, la Dra. Rigoberta Menchu Tum, líder indígena guatemalteca que recibió la mención en 1992 por su labor en defensa de los derechos humanos y el Dr. Kailash Satyarthi, activista indio por los derechos de los niños y ganador del Premio en 2014. Además participaron otros referentes, como el Dr. Patrick Moore, Co-fundador de Greenpeace y líder ambientalista.

El CIRS es organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y FONRES R.S.E. en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación.

INVAP participó junto a otras empresas como patrocinador y en esta edición, se sumaron los auspicios especiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (PNUD), la Red Pacto Mundial Argentina, el Sistema de las Naciones Unidas Argentina y el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El evento tiene como objetivo que dirigentes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, cooperativas, universidades y gobiernos confluyan para debatir, reflexionar e impulsar iniciativas conjuntas y busca ofrecer un espacio de intercambio entre el sector, en donde diferentes actores sociales estarán presentes con stands difundiendo sus acciones y prácticas en responsabilidad social.

FUENTE:
Congreso Internacional de Responsabilidad Social 2015