lanzamientoEn el día de hoy empleados de INVAP se reunieron en las diversas sedes y oficinas de la empresa para compartir en vivo el lanzamiento del satélite geoestacionario argentino ARSAT-2, que se llevó a cabo a las 17.30 horas desde Kourou, Guayana Francesa y fue transmitido en vivo por Arianespace TV y por la TV Pública.

Por este medio y a través del contacto permanente con los profesionales de INVAP en Kourou y en la Estación Terrena Benavidez (ARSAT, Argentina), se confirmó el éxito del lanzamiento del ARSAT-2 a bordo del cohete Ariane 5 de la empresa Arianespace, en cada una de las etapas.

El evento principal con el personal tuvo lugar en la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche, en cuyas facilidades se realizó el diseño, la construcción, la integración y el ensayo del ARSAT-2 y del ARSAT-1, este último, lanzado el 16 de octubre de 2014.

Durante la jornada se vivieron momentos de gran emoción cada vez que la misión superaba correctamente cada una de las fases de la puesta en órbita. Ahora sólo resta esperar el traslado del satélite hacia su posición final en la órbita geoestacionaria que se completará en los próximos días, proceso que se seguirá a través de telemetría desde la Estación Terrena Benavidez.

+ INFO: Satélites ARSAT