firmainvapareva2016El pasado 24 de febrero se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gerente General y CEO de INVAP, Lic. Héctor Otheguy y la Presidente-Directora General de AREVA TA, Sra. Carolle Foissaud, empresa de energía nuclear francesa líder en el mercado, para participar conjuntamente de una licitación por un Reactor de Investigación y un Reactor de Potencia en Sudáfrica.

El acto se realizó en Casa Rosada, en el marco de la visita del Presidente de Francia Sr. Francois Hollande a la Argentina, con el fin de avanzar en trabajos conjuntos en materia de agroindustria, defensa, justicia, ciencia y tecnología, energía nuclear, integración cultural y educativa.

Al respecto, el Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, se refirió a INVAP en su discurso, señalando: "Quiero dedicar un capítulo especial a esta empresa que es orgullo para la Argentina, INVAP, y al trabajo que está haciendo con Areva; tratar de que ello se intensifique en todo lo que es la investigación satelital y espacial y que podamos seguir agregándole valor a nuestra capacidad de investigación y que juntos podamos generar más aplicaciones concretas que generen trabajo para nuestras comunidades".

+ INFO:
Casa Rosada – Presidencia de la Nación
AREVA TA