macriinvap1El pasado 3 de marzo el Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, estuvo presente en el lanzamiento oficial de FRONTEC S.A., que se llevó a cabo en la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche.

Acompañado por una comitiva conformada por el Sr. Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro, el Dr. Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ing. Juan José Aranguren, Ministro de Energía y Minería, el Lic. Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, el Arq. Héctor Lostri, Secretario de Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, fue recibido por el Sr. Horacio Osuna, Presidente del Directorio de INVAP y Presidente de FRONTEC, el Ing. Gustavo Grobocopatel, Vicepresidente de FRONTEC, el Ing. Guillermo Salvatierra Gerente General y CEO de FRONTEC y el Lic. Héctor Otheguy, Gerente General y CEO de INVAP.

Además, por INVAP, el evento contó con la participación del Lic. Hugo Albani, Vicepresidente del Directorio, el Dr. Pablo Tognetti, Director, el Ing. Gabriel Absi, Director por el personal, el Dr. Vicente Campenni, Subgerente General y el Ing. Juan Pablo Ordoñez, Subgerente General.

En una primera instancia la comitiva presidencial visitó el Edificio de Integración Satelital. Durante la recorrida el Sr. Presidente pudo interiorizarse sobre la actualidad de los proyectos de INVAP en materia Nuclear, Satelital y de Defensa. En particular, al ingresar al Cuarto Limpio de Integración de Satélites, pudo observar los trabajos sobre los satélites de la serie SAOCOM desarrollados por INVAP para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), un demostrador tecnológico de un Vehículo Aéreo No Tripulado del proyecto SARA que INVAP desarrolla para el Ministerio de Defensa, además de las facilidades de ensayos satelitales creadas a partir de la asociación de INVAP y ARSAT. Luego, se realizó una recorrida por la Expo FRONTEC, en la que el Sr. Presidente fue recibido por el Directorio de la recientemente conformada empresa.

Finalizada la visita por las instalaciones, se llevó a cabo el acto inaugural de lanzamiento de FRONTEC, en donde brindaron sus discursos el Sr. Alberto Weretilneck, Gobernador de la Provincia de Río Negro, el Ing. Gustavo Grobocopatel, Vicepresidente de FRONTEC, y el Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien aseguró: “es un día muy especial porque venir acá es tomar contacto con algo que es tan importante para nuestra comunidad, tan central, que es la pasión por lo que uno hace”.

Una vez concluida la visita presidencial, se llevó a cabo la presentación de FRONTEC para invitados a cargo del Gerente General, Ing. Salvatierra y una recorrida por las instalaciones de INVAP, para los invitados al evento.
FRONTEC es una sociedad creada en 2015 entre el Grupo Los Grobo, empresa emblemática en la producción y comercialización agrícola, e INVAP S.E., empresa líder en desarrollo tecnológico, con el objetivo de brindar servicios infomativos a terceros, basadas en tecnología aeroespacial, y de la comunicación e información focalizada en el sector agropecuario, además de la resolución de problemáticas ambientales mediante soluciones innovadoras y sustentables a toda la cadena de valor frente a los nuevos desafíos de la producción de alimentos. Ambas empresas tienen participación igualitaria, por lo que las decisiones se toman por consenso.

De la mano de esta plataforma, el productor podrá acceder a toda la información relevante sobre su campo durante las 24 horas y desde cualquier lugar, a través de su pc, notebook o cualquier dispositivo móvil. En tiempo real, tendrá a su alcance los datos más precisos para la toma de decisiones, la planificación, la gestión operativa y el monitoreo de cultivos.

+ INFO:
FRONTEC
Grupo Los Grobo