inet2016El pasado 28 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Cipolletti la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro e INVAP SE, con el objetivo de establecer las condiciones institucionales necesarias a fin de favorecer acciones de asistencia y vinculación en diversas áreas: capacitaciones, transferencia de tecnología, actualización y cualquier otra que requiera el trabajo articulado y conjunto entre los distintos ministerios e INVAP.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Lic. Gabriel Sánchez Zinny, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de educación Tecnológica dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Lic. Mónica Silva, Ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, el Dis. Ind. Daniel Sanguinetti, Presidente de ALTEC SE y el Sr. Horacio Osuna, Presidente de INVAP SE.

En el marco de este convenio, INVAP se compromete a facilitar el desarrollo de experiencias de prácticas profesionalizantes destinadas a los estudiantes de la Modalidad de educación Técnica Profesional y colaborar en el diseño de una agenda de trabajo conjunto que permita implementar acciones de capacitación y actualización disciplinar en las áreas en las que se desarrollan sus proyectos tecnológicos.

Además, colaborar en la elaboración de un cronograma de visitas y actividades a desarrollar en sus instalaciones dirigidas a estudiantes y docentes de los Establecimientos de Educación Técnica Profesional que lo requieran a partir de proyectos específicos de trabajo en conjunto; colaborar en el diseño e implementación de acciones de vinculación que faciliten el acceso a información tecnológica actualizada en el marco de los proyectos que se encuentre en ejecución y facilitar el intercambio y vinculación entre los establecimientos educativos técnicos del territorio nacional y miembros del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

+ INFO:
ALTEC SE ALTEC SE 
INET