jornadapuntopymeEl pasado 18 de agosto se llevó a cabo en el Auditorio de la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche, la Jornada de Desarrollo Emprendedor, organizada por la Secretaría de Emprendedores y la PyME del Ministerio de Producción de la Nación, por la oficina Punto PyME dependiente de la Subsecretaría de Empleo y PyMES de la Municipalidad de Bariloche y por la Fundación INVAP.

 En la inauguración del evento estuvieron presentes el Lic. Ignacio Gregorini, Director Nacional de Innovación Social del Ministerio de Producción de la Nación, el Ing. Hugo Josserme, Secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, el Ing. Gustavo Genusso, Intendente de Bariloche, el Lic. Héctor Otheguy, Gerente General y CEO de INVAP y la Dra. Verónica Garea, Directora de la Fundación INVAP.

La Jornada estuvo dirigida a empresas de “triple impacto”, es decir que impactan en lo económico, ambiental y social, debatiéndose su importancia en la medida que resultan un enorme potencial para generar soluciones sustentables, por lo cual deben ser acompañadas con una legislación adecuada, acceso a financiamiento flexible, incentivos e instituciones que las apoyen. Además, se dieron a conocer las herramientas de gestión y las nueves fuentes de financiamiento que se brindarán a través de la oficina Punto Pyme.

De esta forma se dio inicio al segundo ciclo de acompañamiento 2016 que ofrece Punto Pyme a emprendedores y PyMEs de la región, a través del cual se realiza un asesoramiento técnico en la gestión empresarial del emprendimiento o proyecto, en colaboración con la Universidad Nacional de Río Negro.

En esta oportunidad la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación se sumó a la convocatoria, invitando a diversos actores del ecosistema emprendedor, como las universidades y organizaciones, a un encuentro de capacitación y trabajo sobre aspectos básicos de emprendedurismo.

+ INFO:
Ministerio de Producción - Secretaría de Industria 
Punto Pyme