visitaoaci2016El pasado 18 de agosto la Dra. Fang Liu, Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI por sus siglas en inglés), junto con el Sr. Franklin Hoyer, Director Regional de la Oficina OACI Lima, visitaron la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche.

 La visita tuvo lugar en el marco de la agenda de actividades de la funcionaria del organismo de las Naciones Unidas en su primera visita a la Argentina y fue una actividad conjunta con la sede de la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC) en Bariloche.

La comitiva que acompañó a las autoridades de OACI estuvo conformada por la Cdra. Pamela Suárez, Presidente de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), el Sr. José Diribarne Jefe del Aeropuerto Bariloche por la ANAC, el Sr. Luis Gómez, Jefe de Operaciones de la Policía de Seguridad Aeronáutica regional. Recibieron por INVAP, el Sr. Horacio Osuna, Presidente del Directorio, el Lic. Héctor Otheguy, Gerente General y CEO, el Ing. Juan Pablo Ordoñez, Subgerente General, el Lic. Ricardo Sagarzazu, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico, el Ing. Gustavo Cabrera, el Ing. Danilo Giri y el Ing. Oscar Bría, jefes de proyecto de la Gerencia Proyectos de Gobierno y el Ing. Eduardo Rodríguez Lubary, Responsable de Relaciones Institucionales y Comerciales,

La visita guiada se realizó en dos instancias: en primer lugar, se recorrió la Sede Central de la empresa, donde se repasaron los principales logros de INVAP en sus 40 años de trayectoria y sus áreas de desarrollo Nuclear, Espacial, Gobierno, Industrial y Energías Alternativas y TICs y Servicios Tecnológicos. Luego, se realizó un recorrido por los radares que INVAP posee en el aeropuerto de Bariloche, donde los técnicos de la empresa explicaron pormenores de su operatoria.

Finalmente la Cdra. Pamela Suarez, por parte de JIAAC y el Lic. Héctor Otheguy, por INVAP, firmaron una carta de compromiso en la cual ambos organismos acordaron trabajar en conjunto para llevar adelante desarrollos tecnológicos tendientes a mejorar los estándares de Seguridad Operacional en el país.

+INFO:
Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil