c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2017_ceccatto2017.jpgEl pasado 20 de enero, el Dr. Alejandro Ceccatto, Presidente del  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  (CONICET),  visitó la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche, en el marco del 40 aniversario de existencia de la empresa estatal, hizo entrega de una placa conmemorativa al Sr. Horacio Osuna, Presidente de INVAP y al Lic. Héctor Otheguy, Gerente General & CEO.  

La comitiva de CONICET estaba conformada por el Mg. Juan Carlos Soria, Director de Vinculación Tecnológica de CONICET, la Lic. Silvia Brizzio, Responsable Área Vinculación y Transferencia  CCT CONICET Patagonia Norte y la Dra. Ana Clara Carro, Oficina de Vinculación Tecnológica - CCT CONICET Patagonia Norte. 

En INVAP fueron recibidos por el Lic. Héctor Otheguy, Gerente General y CEO, el Sr. Horacio Osuna, Presidente, el Dr. Pablo Tognetti, Director, el Dr. Vicente Campenni y el Ing. Juan Pablo Ordoñez, Subgerentes generales,  el Lic. Ricardo Sagarzazu, Director del Área de Desarrollos Estratégicos, la Ing. Verónica Garea, Directora de la Fundación INVAP, el Ing. Gabriel Absi, Gerente del Área Espacial y el Ing. Hugo Brendstrup, Gerente del Área Industrial y Energías Alternativas y el Dr. Eduardo Nassif, de la Gerencia de Proyectos Nucleares.  

En la visita guiada por la Sede Central, se repasaron los principales logros de la empresa en estos 40 años, de sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, de gobierno, industrial y energías alternativas y por último TICs y servicios tecnológicos. 

Además, durante la recorrida pudieron ver el cuarto de integración satelital, o cuarto limpio, donde pudieron observar los satélites SAOCOM 1A y 1B en sus distintas fases de integración. Estos satélites de observación de la tierra realizados dentro del marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI), tendrán como objetivo prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas,  la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias. 

También visitaron el Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), empresa creada en 2010 producto de un acuerdo entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. e INVAP, con el objetivo de brindar servicios de ensayos ambientales. 

Finalmente, se reunieron en el Directorio de INVAP donde realizaron el intercambio de presentes y el Dr. Se reunió con los cuatro investigadores del Consejo que desarrollan sus tareas en INVAP, el Dr. Isidoro Vaquila, la Dra. Mariana Di Tada, el Dr. José González y la Dra. Sonia Cotes. 

+INFO:
CONICET