c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2017_iaasmallsat2017.jpgDel 7 al 10 de marzo INVAP participa del Primer Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA): Tecnologías Avanzadas y Sistemas Distribuidos. Organizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Instituto Colomb de la Universidad de San Martín (UNSAM), el mismo se realiza en Buenos Aires, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y cuenta con la presencia de especialistas de todo el mundo.

El encuentro constituye un foro único para científicos, ingenieros, gerentes de proyectos tecnológicos y estudiantes avanzados del país y la región. Es la oportunidad de intercambiar información sobre pequeños satélites, el estado del arte en la materia, los planes, proyectos y misiones satelitales en marcha. En el transcurso del evento se abordarán temas relacionados con los logros y las tendencias en el desarrollo de pequeños satélites en el mundo y, en particular, en Latinoamérica; los proyectos en marcha y futuros con participación latinoamericana; la arquitectura segmentada e instrumentos distribuidos y la tecnología de pequeños satélites.

El Comité del Simposio está integrado por especialistas de Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Brasil, Ecuador, Honduras, México y Argentina. Participan como expositores por INVAP el Ing. Gustavo Wiman, el Ing. Roberto Cibils, el Dr. Axel Dente. Además, la Dra. Sonia Cotes recibió el premio a mejor póster, por su trabajo conjunto con Ariel Drucaroff "Optical design of multiespectral cameras for space applications". Finalmente, se destacan entre los disertantes Franco Ongaro, director de Gestión de Calidad de la Agencia Espacial Europea (ESA) y director del European Space Research and Technology Centre (ESTEC); y Rainer Sandau, director de Satellites and Space Applications de la IAA.

+ INFO: 
Universidad Nacional de San Martín
Instituto Colomb