c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2017_mapasatelital2017.jpegSe publicó la edición 2016 de la Satellites to be built & launched by 2025 world market survey, encuesta realizada por la consultora internacional Euroconsult, referente mundial en el mercado espacial. En el mapa global de integradores satelitales Argentina aparece entre los competidores mundiales. En su 19° edición, este informe provee un análisis exhaustivo del crecimiento de la demanda satelital a nivel mundial, integrando clientes, aplicaciones y órbitas. 

INVAP mantiene una estrecha relación con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y actúa como contratista principal en las misiones. De la misma forma, en lo que hace al diseño y la construcción de los primeros satélites argentinos geoestacionarios de comunicaciones, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A. contrató a INVAP como brazo ejecutor. 

Nuestra presencia en el mapa mundial de la industria satelital, ubica a nuestro país en una limitada cantidad que cuentan con experiencia para desarrollar satélites, lo que se traduce en mayor capacidad industrial y tecnológica. Esto se pudo lograr gracias a una decisión del Estado Nacional que frente a una necesidad invirtió en industria nacional y ahora podemos exportar, tal como sucedió con el Área Nuclear y la exportación de reactores de investigación. 

Con seis satélites diseñados y construidos ya puestos en órbita, INVAP se ha ganado un lugar en el escenario internacional de la tecnología satelital y hoy es la única empresa latinoamericana con capacidad de generar proyectos satelitales completos, desde el concepto de la misión hasta la puesta en órbita del satélite y su operación, exceptuando el lanzamiento.