c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2017_paraguay2017.jpegEl 26 de abril se llevó a cabo el 1° Congreso Internacional Aeroespacial de Paraguay, en Asunción, organizado por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y auspiciado por la Itaipu Binacional – Paraguay, que tuvo como principal expositora a la Directora Adjunta de Ciencias Terrestres de la agencia espacial norteamericana NASA, la Ing. Sandra Cauffman. 

El congreso reunió a reconocidos científicos y profesionales en materia de satélites y el uso de drones y se desarrolló en el marco del desafío que representan los retos tecnológicos vinculados a la exploración espacial y su aprovechamiento para fines específicos. Contó con la presencia de invitados internacionales de gran trayectoria y prestigio, quienes dictaron talleres y conferencias.

Por parte de INVAP participaron el Ing. Luis Genovese, a cargo de ‎Desarrollo de Nuevos Negocios de la Gerencia Espacial y el Ing. Claudio Gaspar, del Área de Proyectos Espaciales, quienes disertaron sobre la experiencia de INVAP en la fabricación de satélites. Además, se expuso una maqueta del satélite de telecomunicaciones ARSAT-2 en el hall de entrada del congreso. 

En el evento se destacó el importante proyecto "Estudio de factibilidad para el desarrollo e implementación de una misión satelital en el Paraguay", a ser realizado conjuntamente por el PTI e INVAP, que resultó adjudicado luego de la convocatoria realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Según el PTI, el objetivo principal del congreso fue estrechar vínculos y ampliar la cooperación internacional alrededor de los futuros proyectos de desarrollo en Ciencia y Tecnología Aeroespacial, además de brindar un espacio de intercambio científico y de divulgación al público en general, investigadores y miembros de la comunidad académica-estudiantil, industrial y estatal del Paraguay y el resto de los países participantes. 

+INFO: 
Parque Tecnológico Itaipú