c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2017_itu2017.jpgDel 29 al 31 de mayo se llevó a cabo el Simposio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) en San Carlos de Bariloche, Argentina.  El evento fue organizado por el Ministerio de Comunicaciones y la Unión Internacional de Telecomunicaciones con el fin de crear un espacio de intercambio sobre políticas, planes espaciales nacionales, sus reglamentos y licencias, además de compartir sus experiencias referidas a las últimas tecnologías de comunicaciones.

Del encuentro participaron expertos en la industria, operadores satelitales, reguladores y agencias espaciales de la región de las Américas. Una vez finalizado el Simposio se llevó a cabo una visita por las instalaciones de la Sede Central de INVAP para conocer en detalle el trabajo que realizan en el desarrollo, fabricación y prueba de satélites. En la recorrida, se repasaron los principales logros de la empresa en estos 40 años, de sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, de gobierno, industrial y energías alternativas y por último TICs y servicios tecnológicos.

Pudieron observar el cuarto de integración satelital, o cuarto limpio, donde pudieron observar los satélites SAOCOM 1A y 1B en sus distintas fases de integración. Además, también recorrieron CEATSA S.A. donde se llevan a cabo los ensayos ambientales de los mismos.

Por último, cerrando el evento en la ciudad de Buenos Aires, algunos de los invitados tuvieron la posibilidad de recorrer la estación terrena de la empresa ARSAT ubicada en Benavídez.

+ INFO: 
International Telecommunication Union