frontec_2017.jpgEl pasado viernes 25 de agosto, se llevó a cabo en el Polo Científico Tecnológico la firma de contrato entre la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y el Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) conformado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e INVAP - FRONTEC (FRICS), para desarrollar un sistema de alerta temprana para catástrofes ambientales.

El proyecto tiene un costo total que asciende a $77.318.498 y fue presentado en el marco de la convocatoria Fondo Sectorial de Tecnología Informática y las Telecomunicaciones Sistema de Alerta Temprana de Catástrofes, llevada adelante por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). El aporte del mismo corresponde a $59.999.997 y el contrato compromete al consorcio a destinar otros $17.318.501 para la consecución de la iniciativa.

Para llevar adelante el proyecto, el CAPP pondrá en funcionamiento un centro de cálculo operacional de alta capacidad en el SMN e instalará un nuevo sistema de asimilación de datos y de pronóstico numérico por ensambles en alta resolución. Por su parte, FRONTEC será el encargado de implementar un sistema de monitoreo y alerta que favorecerá la detección temprana de eventos atmosféricos de alto impacto en términos productivos y sociales.

+INFO: 
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica