c_600_0_16777215_00_images_g20.jpgHoy jueves 14 de junio, en el marco de las reuniones de G20, los principales responsables de política energética de los países participantes del foro, realizaron una visita guiada por la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche. 

Recibidos por el Ing. Juan José Aranguren,  Ministro de Energía y Minería de la Nación junto con el Sr. Alberto Weretilneck, Gobernador de la Provincia de Río Negro y por las autoridades de la empresa, se repasaron los principales logros de INVAP en estos más de 40 años, de sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, defensa y seguridad, sistemas médicos y servicios tecnológicos. 


Durante la recorrida ingresaron al cuarto de integración satelital, o cuarto limpio, donde pudieron observar los satélites SAOCOM 1A, previo a su lanzamiento en el último trimestre de 2018, y 1B en sus distintas fases de integración. Estos satélites de observación de la Tierra realizados dentro del marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI), tendrán como objetivo prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias. 


También ingresaron al Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), empresa creada en 2010 producto de un acuerdo entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. e INVAP, con el objetivo de brindar servicios de ensayos ambientales. Los ministros pudieron observar dentro de las instalaciones del centro a SAOCOM 1A, que está siendo ensayado y preparado para los futuros testeos de validación que se llevarán a cabo en la Estación Terrena Córdoba de la CONAE, desde donde se operará el satélite una vez en órbita.   


Finalizada la visita, el Dr. Vicente Campenni, Gerente General de INVAP brindó unas palabras de despedida y  hubo intercambio de presentes y fotos oficiales.

c_600_0_16777215_00_images_g20-1.jpg