c_600_0_16777215_00_images_stories_Maiztegui-web.jpgCompartimos las palabras del Dr. Conrado Varotto, fundador de INVAP y ex-Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE:

Con profundo pesar la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) expresa sus condolencias por el fallecimiento del doctor Alberto Maiztegui el lunes 18 de junio de 2018. Acompañamos a su familia, amigos y discípulos con las palabras de despedida enviadas por el doctor Conrado Franco Varotto, ex-Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, y el mensaje del doctor Juan Tirao, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias (ANC): 

"Como alguien que no nació en Argentina pero que le debe agradecer todo a la Argentina, no puedo dejar de pensar que el Dr. Maiztegui es uno de los causantes de esa deuda de agradecimiento. He tenido la oportunidad de conocer a Alberto contribuyendo en mi formación profesional, como excelente maestro. Pero también tuve la oportunidad de ver el esfuerzo puesto junto a María del Carmen para formar y educar una familia acorde a valores que ambos consideraban imprescindibles e irrenunciables.
Cuanto bien nos haría hoy que las nuevas generaciones de argentinos pudiesen ver este aspecto de la Santa humanidad del Dr. Maiztegui.
Alberto, te acompañamos con nuestras oraciones y vos, por favor, ayúdanos con las tuyas, junto al Señor.
Un gran abrazo
Varotto"

"Estimados colegas: como muchos de Uds. ya sabrán, en el día de hoy ha fallecido el Dr. Alberto Pascual Maiztegui, quien fue Presidente de la Academia Nacional de Ciencias y gestor de innumerables actividades relacionadas a la docencia, la investigación, la formación docente y la divulgación y la enseñanza de la Ciencia. Durante su gestión al frente de la Academia Nacional de Ciencias (ANC), el Dr. Maiztegui fue el principal impulsor y responsable de la apertura de nuestra institución a actividades relacionadas con la enseñanza escolar, promoviendo la vinculación entre los distintos niveles de la Enseñanza fundamentalmente a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional que gracias a su esfuerzo y dedicación se firmó en el año 2000 entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. En este momento tan triste, le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a las hijas, nietos y bisnietos del Dr. Maiztegui, a sus amigos y discípulos. Alberto ya está con María del Carmen.
Juan Tirao"

FUENTE:
COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES