c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2018_44262169525_e375fe9526_z.jpgEn el día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento del quinto satélite de observación terrestre argentino SAOCOM 1A de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a las 23.20 horas de Argentina, desde la Base de la Fuerza Área Vandenberg, California, Estados Unidos y fue transmitido en vivo por SpaceX. 

Por este medio y a través del contacto permanente con los profesionales de INVAP en Vandenberg, y en la Estación Terrena Córdoba (ETC) perteneciente a la CONAE,  se confirmó el éxito del lanzamiento del Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A a bordo del cohete Falcon 9, en cada una de las etapas, que fueron las siguientes: 

-    13 minutos luego del lanzamiento, se efectuó la separación definitiva del cohete Falcon 9.
-    1 minuto después se prendieron los transmisores de telemetría.
-    2 minutos más tarde inició el despliegue de los paneles solares.
-    Finalmente, 17 minutos luego del lanzamiento, se realizó el primer contacto con una estación terrestre localizada en Tahití, en la que se obtuvo la primer telemetría oficial. Mientras tanto, se terminaron de desplegar los paneles solares y se apuntaron hacia el Sol. 
-    12hs después del lanzamiento, comenzarán las maniobras correspondientes para desplegar la antena SAR. 

Durante la jornada se vivieron momentos de gran emoción cada vez que la misión superaba correctamente cada una de las fases de la puesta en órbita, confirmando cada paso a través de la telemetría recibida por parte de SAOCOM 1A. Ahora sólo resta esperar que finalicen los chequeos y se realicen los ajustes finos para la adquisición final de órbita que finalizará unos 30 días después del lanzamiento.  

+ INFO: 
SAOCOM