ministrossalud2019.jpgHoy 14 de junio de 2019, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Prof. Dr. Adolfo Rubinstein junto con representantes de la cartera de Salud de los países del Mercosur y Estados Asociados-reunidos en el marco de la Cumbre de Ministros de la región que se está llevando a cabo en Bariloche, visitaron la Sede Central de INVAP.

Recibidos por  el Presidente del Directorio de INVAP, Lic. Héctor Otheguy, el Gerente General, Dr. Vicente Campenni, y el Subgerente Ing. Marcelo Basigalup, además de otras autoridades de la empresa, se repasaron los principales logros de INVAP en sus más de 40 años de trayectoria, así como también sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, defensa y seguridad, sistemas médicos y servicios tecnológicos. 

Durante la recorrida, se hizo especial hincapié en la trayectoria de INVAP en el área de desarrollos nucleares, desde los orígenes de la empresa ligados a esta actividad hasta la reciente firma del contrato con Holanda por un reactor nuclear de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales. Además, se hizo particular hincapié en el contrato que contempla la provisión “llave en mano” de tres Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en Bolivia, que se espera estén plenamente operativos en 2020. 

Además, por el área de desarrollos satelitales,visitaron las instalaciones del Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), donde se encuentra actualmente el satélite SAOCOM 1B para su integración y posteriores ensayos ambientales. 

Finalizada la visita, el Dr. Vicente Campenni, Gerente General de INVAP brindó unas palabras de despedida y  hubo intercambio de presentes y fotos oficiales. 

+ INFO:
Ministerio de Salud de la Nación