c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2020__DSC5786b-800.jpgEn el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en INVAP se activó el protocolo por un posible caso sospechoso de un empleado de la empresa quien, luego de haber regresado de un viaje proveniente de una zona declarada de riesgo y cumplir 15 días de aislamiento domiciliario en Bariloche, comenzó a manifestar fiebre alta.

Anoche la persona fue trasladada al Hospital Zonal de Bariloche "Dr. Ramón Carrillo" para su evaluación y se esperan los resultados de los análisis. 

Todos los procedimientos asociados a un caso de estas características se activaron de inmediato y se están cumpliendo estrictamente. La persona que permanece internada informó todos los contactos que tuvo en la empresa, datos que fueron ampliados en una investigación adicional. 
Todas las personas identificadas ya fueron preventivamente notificadas y aisladas, enviándolas a sus domicilios hasta contar con el resultado de los exámenes que realiza el hospital. 

La empresa ha adoptado una Política de Distancia Social, en línea con las medidas dispuestas por los organismos oficiales para mitigar la propagación del virus. Entre ellas se encuentran evitar la circulación de ciudadanos, brindando todas las herramientas posibles al personal para facilitar el trabajo domiciliario, evitar traslados en transporte público y suspender todos los viajes nacionales e internacionales.

Estas medidas se ven reforzadas con la conformación de un comité de crisis que actualiza constantemente las acciones implementadas en función de las últimas recomendaciones oficiales y la evolución del contexto mundial.