c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2020_firma-invap-fadea.jpegEn el día de ayer se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA), perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación, e INVAP SE  para el desarrollo de proyectos conjuntos. El convenio fue ratificado entre la Dra. Mirta Irondo, Presidenta de FAdeA y el Dr. Vicente Campenni, Gerente General de la empresa rionegrina, a través de una videoconferencia que contó además con la participación de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Lic. Daniela Castro.

A través de este convenio, ambas instituciones darán comienzo a una serie de actividades planificadas para el corto, mediano y largo plazo. Entre los temas de interés conjunto identificados se encuentra el desarrollo de vehículos no tripulados y sus cargas útiles, en particular de radares de detección e imagen SAR para estos, y para los sistemas IA-63 Pampa y Pucará Fénix, así como los sistemas de misión asociados. Otro punto destacable es la colaboración tecnológica para la nacionalización de sistemas críticos de las plataformas producidas por FAdeA.

Además de la Lic. Castro, la Dra. Mirta Iriondo y el Dr. Vicente D. Campenni, participaron el vicepresidente de FAdeA, Ing. Franco Giuggioloni y los Directores Dr. Horacio Viqueira y Brig. Cesar Cunietti , acompañado por el Com. Hector Gutik de la DGIyD de la Fuerza Aérea Argentina. A su vez, participaron por INVAP el Ing. Marcelo Basigalup, subgerente general, el Ing. Darío Giussi, gerente del Área de Proyectos de Gobierno, Defensa y Seguridad y el Ing. Juan Pablo Brioni, subgerente comercial de esa misma gerencia.

+ INFO: 
Ministerio de Defensa