Imprimir

c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2010-06-03CongresoADIMRA.jpgDurante los días 2 y 3 de junio pasados, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) realizó en Buenos Aires el Congreso Metalúrgico del Bicentenario, foro de discusión que congregó a empresarios, representantes sindicales, expertos y funcionarios para analizar la realidad del sector metalúrgico y definir los ejes centrales para su desarrollo.

Uno de los paneles que concentró mayor atención durante el Congreso fue el referido a “Tecnología e Innovación, ejes de la competitividad industrial”. El Dr. Carlos León, Director General del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), narró que “más de una tercera parte de los recursos del Fondo fueron destinados en el período 2008-2009 a proyectos vinculados al sector metalúrgico, lo que habla del fuerte compromiso del Estado por acompañar al sector en su proceso de crecimiento”.

Del mismo panel participó el Lic. Héctor Otheguy, Gerente General de INVAP, quien expuso acerca de las cuatro grandes áreas de desempeño de la empresa: Nuclear, Aeroespacial, Industrial y Sistemas Médicos. “Manejamos proyectos complejos, desarrollando alta tecnología, con fluida relación con todo el espectro de ciencia y tecnología del país”. Otheguy resaltó que en la actualidad “existen leyes de fomento para las diferentes áreas e incluso, de modo simbólico, recientemente se inauguró el salón de los científicos en la Casa Rosada; hay jóvenes en el sector, mejores salarios al tiempo que se reactivó el plan nuclear nacional”.