c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_cfk_550_alto.jpgLa Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recordó ayer en la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN), el papel protagónico que INVAP tiene, como contratista de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT, en el desarrollo del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T).

Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cultural del Bicentenario (Ex Correo Central), la primera mandataria, junto al Ministro de Planificación, Arq. Julio De Vido, inauguró 5 torres de transmisión del SATVD-T que forman parte de las 47 antenas que INVAP, instalará en distintos puntos del territorio nacional.

En dicho discurso, la Presidenta se refirió a INVAP como “empresa argentina modelo” que desarrolla la tecnología satelital y de radares para el país (acceder al discurso completo).

En este sentido, cabe recordar que la empresa forma parte del proyecto de TV Digital desde sus inicios, contratada por AR-SAT/MINPLAN, en enero de 2010. Desde entonces, INVAP participa en la definición de los requerimientos, la ingeniería conceptual y de detalle, así como en la integración y puesta en marcha de los distintos equipos requeridos para  el funcionamiento de las repetidoras.