mindefLa Sra. Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, suscribió con el Gerente General de INVAP, Lic. Héctor Otheguy, un convenio marco de cinco años de duración destinado a fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y ejecutar proyectos de equipamiento, sistemas y tecnologías aplicadas a las operaciones y actividades de las Fuerzas Armadas.

El documento firmado por ambos establece asimismo la suscripción de convenios específicos al fin de reglamentar los planes y programas de trabajo y los procedimientos para la concreción de los objetivos fijados. Cada uno de estos convenios constará de objeto, alcance técnico de la provisión, presupuesto de medios y gastos operacionales, plan de trabajo, entre otros puntos.


INVAP es la única empresa en Latinoamérica capaz de fabricar radares secundarios para el control del tránsito aéreo. Estos equipos, íntegramente diseñados por técnicos argentinos de INVAP y la FAA, cuentan con la homologación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


La producción de estos radares se realiza para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) - MINPLAN y en la actualidad, varios de dichos equipos, ya se encuentran instalados y operando en diferentes aeropuertos argentinos.


Asimsimo, INVAP está desarrollando, bajo especificaciones del Ministerio de Defensa (MINDEF), el prototipo de un radar primario de defensa 3D para la Dirección General de Fabricaciones Militares (FM) - MINPLAN.