satelites.jpgEntre los días 14 y 18 de marzo pasados, se realizó la Segunda Conferencia Internacional de Naciones Unidas y la Agencia Espacial Europea (ESA) sobre el Uso de la Tecnología Espacial en la Gestión de los Recursos Hídricos.

El encuentro, organizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), reunió a expertos, académicos y funcionarios gubernamentales con el objeto de promover el diálogo y el análisis e intercambio de experiencias sobre la incorporación de la tecnología espacial en la gestión de los recursos hídricos.

Al respecto, Sandra Torrusio, Doctora en Biología e Investigadora Principal de la Misión SAC-D/Aquarius, satélite diseñado y construido por INVAP para la CONAE, consideró que “es notorio el aporte de las imágenes satelitales, tanto en el manejo de los recursos hídricos como de los recursos naturales. Sirven para la prevención y monitoreo de las inundaciones, para determinar si el agua es potable o si se registran niveles de contaminación en cuerpos de agua, así también como para disponer de un preciso inventario de los glaciares a nivel nacional, entre muchos otros objetivos”.