c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_sacdbrasil.jpg Finalizada la etapa de ensayos ambientales llevada a cabo en el Laboratorio de Integração e Testes (LIT) del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) en São Jose dos Campos, Brasil, el satélite SAC-D/Aquarius será transportado a la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en California, donde será integrado al lanzador Delta II de la NASA para su posterior puesta en órbita, el 9 de junio próximo.

El SAC-D/Aquarius es un satélite diseñado y construido por INVAP para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en una misión conjunta con la agencia espacial norteamericana NASA de los EEUU que provee la carga útil principal, un instrumento capaz de medir la salinidad superficial de los océanos a escala global. De este modo se podrán obtener mediciones mensuales que aportarán datos fundamentales para la comprensión del fenómeno del Cambio Climático.

Asimismo, en la misión contribuyen la Agenzia Spaziale Italiana (ASI), la Canadian Space Agency (CSA), el Centre National d´Etudes Spatiales (CNES) de Francia, la Agencia Espacial Brasilera (AEB) y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) de Brasil. Además, participan en el ámbito nacional diversos organismos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología tales como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) y el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOP) del CONICET, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) así como empresas privadas nacionales de base tecnológica como DTA S.A, CONSULFEM y STI.

+info:
Laura Sarrate - Contacto de Prensa CONAE
Centro Espacial Teófilo Tabanera - Falda del Carmen - Córdoba
Tel.: 03547 431 075 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.conae.gov.ar