c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_tvd.jpgEn la jornada de ayer, el Sr. Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, puso formalmente en funcionamiento tres estaciones digitales de televisión en las ciudades de Santiago del Estero, Santa Rosa y Santo Tomé. Las estaciones inauguradas, que en total suman 27 antenas que abarcan el 50% del territorio argentino, cubren a más de un millón de ciudadanos de las distintas localidades de las provincias de Santiago del Estero, La Pampa y Santa Fe, que podrán recibir la señal en forma gratuita.

El evento inaugural, realizado mediante videoconferencia, contó con la participación del Gerente General y CEO de INVAP, Lic. Héctor E. Otheguy, quien desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y junto al Sr. Gobernador de la Provincia de La Pampa, Cpn. Oscar M. Jorge y el Secretario General de la Gobernación, D. Raúl Ortiz, asistieron a la puesta en marcha de la Estación Digital Terrestre de Santa Rosa. Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de decodificadores a seis organizaciones no gubernamentales de la Provincia de La Pampa.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital (SATVD-T), Lic. Luis Vitullo, entregó el decodificador número 1.000 para establecimientos educativos a las autoridades de una escuela de La Matanza.

FUENTE

+ INFO

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios 


Télam