c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_nassif.jpgLos pasados 14, 15 y 16 de octubre, se realizó en la ciudad de Tandil el 6° Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería (ENEI) y el 4° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLI) “Pueblo, Ciencia e Industria”, en el campus de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.

Este encuentro tiene como objetivo principal fomentar lazos y relaciones entre estudiantes de distintas carreras de Ingeniería de toda Latinoamérica, a través de un espacio de reflexión y debate en torno a los siguientes ejes: el desarrollo de industrias estratégicas, la explotación sustentable de nuestros recursos naturales en el desarrollo de las matrices energéticas regionales, la formación del ingeniero y su rol en la sociedad, el acceso, distribución y democratización del conocimiento producido en las Universidades Públicas.

Este encuentro reunió a estudiantes, profesionales, docentes, investigadores e importantes representantes de múltiples organizaciones. Han participado más de 30 delegaciones de todo el país que se suman a las internacionales de Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia y Puerto Rico, entre otros. El Congreso contó con la participación de más de 500 asistentes y el auspicio de más de 30 universidades e instituciones, entre las cuales INVAP integró uno de los paneles de discusión (Mesa Nº 1: “Ingenieros para el Desarrollo”) y participó en uno de los cinco Talleres Científico Tecnológicos realizados, específicos por carreras y ramas de la ingeniería.

El Dr. Eduardo Nassif, miembro del Departamento de Instrumentación y Control de la Gerencia de Proyectos Nucleares de INVAP S.E., disertó sobre la visión de una empresa de tecnología respecto de “¿Qué Ingenieros necesitamos?”, al tiempo que realizó una presentación institucional de INVAP S.E. sobre “El rol de los Ingenieros dentro de la Empresa”.

+ INFO

CEFCE

Encuentro Nacional de Estudiantes – Congreso Latinoamericano de Ingeniería